Prensa Latina

El secretario general de la Asociación Trabajadores del Estado, Rodolfo Aguiar, denunció hoy la decisión del Gobierno argentino de despedir a mil 400 personas del sector de la salud y anunció la organización de protestas.

El dirigente sindical señaló que las expulsiones ponen en peligro de cierre a numerosos hospitales y criticó también la eliminación de programas vitales de atención, prevención e investigación.

Debemos definir medidas de fuerza para que dejen sin efecto los despidos y evitar de esta manera perjuicios que serán irreparables. El Gobierno profundiza el ajuste y esta decisión es de extrema gravedad, aseveró.

Además, precisó que en el hospital de salud mental Laura Bonaparte quedaron sin empleo 190 trabajadores, de ellos 113 profesionales y 77 administrativos.

Esto lleva al cierre de los servicios de guardia, internación y atención diurna. Quieren arrasar con derechos fundamentales, sobre todo, de los grupos sociales de extrema vulnerabilidad. Están atacando hasta la vida al pretender cerrar los servicios de prevención del suicidio, indicó.

Iniciaremos protestas, ocupaciones y paros sectoriales. No descartamos en las próximas horas estructurar una medida que nos permita unificar los reclamos de todos los hospitales, añadió.

Aguiar también lamentó que fueron cerrados los programas de prevención y control de tuberculosis, VIH y diabetes, la Dirección de Vectores, la Coordinación de Hepatitis Virales, la de Integración del Sistema, Salud Familiar, Zoonosis y Vigilancia Epidemiológica por Laboratorios.