Globovisión
El Fiscal General, Tarek William Saab, reveló que el Ministerio Público tiene los elementos suficientes para atribuir los 20 fallecidos registrados tras las elecciones presidenciales a los grupos llamados «comanditos».
En entrevista con el programa Análisis Situacional, moderado por Oscar Schémel, Saab dijo que este lunes presentará al país las pruebas que sustentan la participación de grupos criminales que están ligados a la extrema derecha venezolana.
«Están derrotados, neutralizados y desenmascarados como criminales. Mañana el país va a ver al mediodía como el Ministerio Público investigó a través de varias direcciones dentro de la Fiscalía y sedes del país», dijo.
Saab recordó que hay grupos estructurados de delincuencia organizada defendiendo al excandidato Edmundo González Urrutia y por lo tanto eso es «convicto y confeso».
«Tenemos evidencias, experticias, médicos legales, autopsias que atribuyen a todo muertos y heridos vinculados a bandas criminales (…) Compraron a varios delincuentes armados, y le son atribuibles los 20 muertos a estos grupos terroristas y que tiene como fachada el nombre comandito», sentenció.
No se ha recibido ninguna denuncia contra un cuerpo de seguridad del Estado
El Fiscal ha dicho que el Ministerio Público no ha recibido ninguna denuncia en contra de los cuerpos de seguridad del Estado por «asesinar o torturar a un venezolano».
Asimismo, ofreció un balance de los actos de violencia que ocurrieron tras las elecciones, donde se destaca el ataque a instituciones educativas.
«Destruyeron 12 universidades, 7 escuelas iniciales, 21 de educación primarias. 34 liceos, 30 ambulatorios, 38 unidades médicas, 600 de CLAP, 11 propiedades del Metro de caracas 27 monumentos y estatuas, 10 sedes del PSUV, 10 sedes del CNE y 3 alcaldías, un centro de agua servidas y 10 sedes policiales», detalló.
El Fiscal reitera a la población a no caer en el plan de desinformación de la derecha a través de redes sociales y exhortó seguir la vocería oficial del Estado. Además, pidió confianza que «Venezuela está marchando a un camino de paz y prosperidad».
Es un plan preparado desde hace mucho años
El Fiscal afirma que lo ocurrido luego de las elecciones es parte de un plan de diferentes fases que se viene desarrollando desde hace muchos años en Venezuela.
«Venezuela es una tierra de ensayo de todas las fases de la guerra hibrida, los lavados de cerebros, las sanciones, los movimientos insurreccionales bajo la fachada de democracia. Nadie debe sorprenderse», expresó.
De acuerdo con su reflexión, «el plan es barrer de la faz de la tierra, de raíz a la izquierda progresista, la revolucionaria, el chavismo, el intelecto que no quiera plegarse a esto planes. Aniquilamiento físico, estructural y orgánico».
El Fraude inició en las primarias
Sobre el tema de las polémicas actas publicadas por la oposición venezolana en una página web, Saab dijo que es parte de ese plan que fue desmontado para incendiar el país luego de las elecciones.
«El fraude inicio en las primarias donde dijeron que votaron 3.000.000 de personas y colocaron la pagina para replicarlo», argumentó.
Asimismo, reveló que el presidente de la Comisión Nacional de Primarias, José María Casal, le dijo que la postulación de María Corina Machado a las primarias como candidata, sabiendo que estaba inhabilitada, «era para chantajear» la mesa de dialogo en Barbados con el fin de que la habilitaran.