La Confederación General del Trabajo encabezó una protesta masiva contra la serie de desregulaciones en materia laboral planteadas por la actual gestión.

Centrales sindicales y organizaciones sociales de Argentina protestaron contra el “megadecreto” impulsado por el Gobierno del presidente Javier Milei.

La movilización, encabezada por la Confederación General del Trabajo, reunió a los mayores grupos del país en la Plaza Lavalle, frente a tribunales.

Allí los manifestantes presentaron una impugnación al Decreto de Necesidad y Urgencia emitido por la actual administración, junto con su serie de desregulaciones laborales.

El secretario general del Movimiento Socialista de los Obreros, Alejandro Bodart, advirtió que las medidas de ajuste implementadas tendrán «consecuencias sociales tremendas».

«Una brutalidad para los empleados, a lo cual se va a sumar el ‘tarifazo’ que se viene desde el primero de enero en el transporte, en la luz, el gas», expresó,

Según las denuncias de los gremios y los organismos de derechos humanos, el texto del mandatario resultó «inconstitucional» al plantear la derogación de más de 300 leyes.

La acción de este 27 de diciembre puso a prueba el protocolo “antipiquetes” de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, con su intención de retener los mítines.

Durante la semana pasada, grupos políticos, liderados por el dirigente Eduardo Belliboni, marcharon para conmemorar a las víctimas de la represión del 19 y 20 de diciembre de 2001.

El viernes, otros afiliados asistieron a una concentración en las inmediaciones del Obelisco porteño, donde realizaron asambleas y ollas populares.