Agencias

El partido del ex presidente Evo Morales, el Movimiento Al Socialismo (MAS), deberá repetir las elecciones internas. El Tribunal Supremo Electoral (TSE) canceló este martes la reunión en la que había resultado electo como candidato presidencial para las elecciones de 2025, ya que “el evento terminó un día antes” y que varios dirigentes del movimiento no contaban con certificado de militancia, incluido Morales.

El secretario de Cámara del TSE, Fernando Arteaga, dijo que la entidad electoral «ha resuelto rechazar las determinaciones del décimo Congreso Nacional ordinario del MAS en cuanto a la elección de su directiva actual».

En la cita partidaria realizada a principios de octubre, fue proclamado Morales como candidato presidencial. El actual jefe de Estado, Luis Arce, fue expulsado: Morales y su delfín político, Arce, están enemistados y la pelea de fondo es quién será el candidato del oficialismo en 2025.

En un informe del TSE, se asegura que el evento terminó un día antes de lo previsto y que varios dirigentes del movimiento, entre ellos Morales, «no presentaron certificado de militancia» emitido por la entidad electoral.