Actualidad.RT
Un total de 55 ataques se cometieron contra las tropas estadounidenses en Siria e Irak entre el 17 de octubre y el 14 de noviembre, afirmó este martes la viceportavoz del Departamento de Defensa de EE.UU., Sabrina Singh, en una reunión informativa.
«Han habido 27 ataques contra las fuerzas de EE.UU. en Irak y 28 en Siria», detalló Singh.
Además, informó que durante la última semana 59 militares estadounidenses resultaron heridos debido a esos ataques. De ellos, 27 sufrieron lesión cerebral traumática, mientras que otros 32 resultaron heridos levemente. «Al día de hoy, los 59 volvieron al servicio», aseguró Singh.
Al responder a una pregunta sobre el derribo de un dron estadounidense de ataque y reconocimiento MQ-9 Reaper por parte de los hutíes, que tuvo lugar la semana anterior, la funcionaria solo replicó que el objetivo principal de EE.UU. en Oriente Medio es «asegurarnos de que este conflicto quede contenido dentro de Gaza».
A raíz de la escalada entre Hamás e Israel, se han intensificado los ataques contra bases de Washington estacionadas en Oriente Medio, por parte de milicias que la Casa Blanca considera como fuerzas vinculadas con Irán.