Buenos Aires.- luego de la dura derrota del oficialismo en manos del partido denominado «La Libertad Avanza» liderada por el ultraderechista Javier Milei, las bases del movimiento nacional y popular ingresaron en una etapa de evaluación y asignación de responsabilidades a la conducción de la oficialista y (opositor a partir del 10 diciembre) «Unión por la Patria», quien será desplazada del gobierno para dar paso a una realidad incierta para 46 millones de argentinos.

La Agrupación «Patria Sí» lanzo un conciso comunicado denominado «En defensa propia», que describe a su entender, el actual momento por el que atraviesa la militancia argentina.

En Defensa Propia.

Estimados compañeras y compañeros:

 Nuevamente la sensación de que nos han entregado a los poderes económicos emerge con certeza casi absoluta. Las puertas abiertas a un nuevo-viejo fascismo político, económico y social es responsabilidad exclusiva de Alberto Fernández, Cristina Kirchner y Sergio Massa. 

No hay pandemia, guerra ni sequía que justifique haber mantenido en la pobreza a la mitad de la población, mientras se entregaban las reservas del banco central y de los argentinos, a los empresarios y banqueros que fugaban y giraban divisas a sus cuentas en el exterior. 

El resultado esperable de este experimento fallido de «gobierno de coalición» no era más que una derrota catastrófica para nuestro pueblo.

Compañerxs: que una nueva dirigencia sin vicios ni egolatrias se haga cargo de la oposición a Milei y Macri para volver en 4 años a recuperar el gobierno, y por sobretodo la felicidad a nuestro querido y sufrido pueblo  argentino.

Hoy más que nunca, debemos concentrar las luchas ante las fuerzas que vienen a restaurar un gobierno para pocos, desguazando al Estado y empobreciendo aún más a los ya vulnerados.

Agrupación Patria Sí 

Bs.As., 20/11/23

Otros artículos de Patria Sí:

Carta abierta al «Frente de Todos«: Evitemos la catástrofe!!

No te lo voy a explicar porque no vas a entender, las mafias controlan todo»