Opera Mundi – El expresidente argentino Mauricio Macri (2015-2019), una de las principales figuras de la derecha de su país, anunció el viernes (27/10) que apoyará la candidatura del ultraliberal Javier Milei, del partido Avances de Libertad, en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales.

Líder y fundador del partido Propuesta Republicana (PRO) y de la coalición de centroderecha Juntos por el Cambio, en la primera vuelta apoyó a la candidata Patricia Bullrich, quien fue ministra de Seguridad Pública durante su gobierno y es también la actual presidenta del PRO.

En un mensaje publicado en sus redes sociales, Macri agregó un llamado a todos los sectores de la derecha argentina a unirse para «evitar que el kirchnerismo siga presente y se perpetúe en el Estado».
continúa tras el anuncio

«O somos el cambio o no somos nada», enfatizó el ex presidente.

Macri vaticinó entonces que una posible victoria de Sergio Massa, candidato del frente de centroizquierda Unión por la Patria, significaría «ocho años más de peronismo en el poder».

Esta segunda afirmación sugiere que, para él, una posible victoria en 2023 de la coalición que aglutina a los distintos sectores del peronismo (izquierda y derecha) significará también una muy probable victoria en una carrera por la reelección dentro de cuatro años, en 2027, cuando se celebren las próximas elecciones presidenciales en Argentina.