Abrió Wall Street y Apple no se ha tomado muy bien el veto de China a iPhone, en la que es uno de sus principales mercados, algo que ha supuesto una caída del 5% con pérdidas cercanas a los 200.000 millones en bolsa.

En un momento en que China vuelve a atacar a Apple. Va a ampliar la prohibición del iPhone a empresas y agencias estatales. Otro desafío más para Apple en su mayor mercado extranjero y base de producción global. Varias agencias han comenzado a ordenar al personal que no lleve sus iPhone al trabajo.

Se pudo conocer que los funcionarios chinos ya estaban siguiendo una regla no escrita de evitar los iPhones desde antes de la pandemia a pesar de la aparente ausencia de una política formal.Los funcionarios del gobierno central prefieren usar teléfonos inteligentes de importantes empresas nacionales, especialmente Huawei.

En junio de 2022, algunos ministerios del gobierno chino habían prohibido que los Teslas entraran en sus instalaciones debido a preocupaciones de seguridad.

El CEO de Apple, Tim Cook, realizó una visita de alto perfil al país en marzo. China es un mercado importante y un centro de fabricación para la compañía, representando alrededor del 19% de sus ingresos totales.

La prohibición del iphone para los funcionarios gubernamentales podría ser una represalia por movimientos similares realizados por Estados Unidos contra la tecnología china y podría tener un efecto desalentador en Apple y otras grandes marcas extranjeras con presencia establecida en China.

Huawei y ZTE de China han estado sujetas durante mucho tiempo a restricciones de Estados Unidos. Y en noviembre de 2022, la administración de Biden prohibió la aprobación de nuevos equipos de telecomunicaciones de ambas empresas porque representan «un riesgo inaceptable» para la seguridad nacional de EE.UU.

TikTok también ha sido prohibida en dispositivos emitidos por múltiples instituciones de EE.UU., incluida la Cámara de Representantes, la Ciudad de Nueva York, Montana, Nueva Jersey, Ohio, Texas y Georgia, debido a preocupaciones de que el gobierno chino podría tener acceso a los datos de los usuarios a través de su empresa matriz china, Bytedance.

Ante esto‚ así abrió Wall Street y Apple no se ha tomado muy bien el veto de China a iPhone, en la que es uno de sus principales mercados, algo que ha supuesto una caída del 5% con pérdidas cercanas a los 200.000 millones en bolsa.

En un momento en que China vuelve a atacar a Apple. Va a ampliar la prohibición del iPhone a empresas y agencias estatales. Otro desafío más para Apple en su mayor mercado extranjero y base de producción global. Varias agencias han comenzado a ordenar al personal que no lleve sus iPhone al trabajo.

En las operaciones previas a la comercialización, todas las miradas están puestas en Apple, que ha caído un 3% o más por segunda sesión. Como señala Market Ear, eso significa que Apple ha pasado de cotizar «muy» por encima del promedio móvil de 50 días a cotizar por debajo del de 100 días en 2 sesiones. No hemos visto eso en mucho tiempo. Tenga en cuenta que el día 200 ha bajado a 164 en este momento.

En ese sentido, China da un paso más contra Apple y EEUU cuando este miércoles 6 de septiembre dijera que iba a prohibir el uso de iPhones para todos los funcionarios.