Aporrea-Agencias

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, pidió el levantamiento del bloqueo financiero y comercial impuesto por el gobierno de Estados Unidos sobre Venezuela.

Esto en relación a las agresivas consecuencias que han tenido las sanciones de Washington sobre la capacidad de acción del Estado para auto sustentarse y suministrar al país de los bienes básicos para la vida, entre ellos, alimentación y medicinas.

En este sentido, Petro denunció que el éxodo de migrantes venezolanos por la región del Darién es producto a las medidas unilaterales estadounidenses.

Petro expresó a través de su cuenta en X, que «si queremos en verdad frenar el desastre humanitario del éxodo por el Darién hay que desbloquear económicamente a Venezuela.

No sólo los venezolanos se arriesgan a atravesar este peligroso tapón natural, donde el flujo de migrantes registró cifras sin precedentes en los últimos años.

En este sentido, los gobiernos de Colombia y Panamá estarían coordinando una reunión bilateral en el marco de la próxima Asamblea General de las Naciones Unidas, para abordar las preocupaciones sobre el flujo de migrantes sin precedentes en un recorrido que involucra también a Venezuela, Costa Rica, Nicaragua, Honduras, Guatemala, México y Estados Unidos (EE.UU.).