Agencias
Pedro Briones, dirigente del partido Revolución Ciudadana, fue asesinado este lunes en un parque de la parroquia San Mateo, en la ciudad de Esmeraldas, Ecuador. Así lo confirmaron miembros de dicha agrupación política en sus redes sociales.
Luisa González, candidata presidencial por el partido, expresó sus condolencias y aseveró que el país vive una etapa sangrienta.
«Ecuador vive su época más sangrienta. Esto se lo debemos al abandono total de un gobierno inepto y a un Estado tomado por las mafias. Mi abrazo solidario a la familia del compañero Pedro Briones«, se lee en el tuit de González.
Medios ecuatorianos como Expreso señalaron que el crimen fue cometido por miembros de una banda criminal que presuntamente extorsionaba al dirigente político. La Policía continúa con las investigaciones.
Este domingo 20 de agosto se realizarán las elecciones presidenciales adelantadas para sustituir al actual mandatario Guillermo Lasso.
Ecuador vive su época más sangrienta. Esto se lo debemos al abandono total de un gobierno inepto y a un Estado tomado por las mafias.
Mi abrazo solidario a la familia del compañero Pedro Briones, caído en manos de la violencia.
¡El cambio es urgente!— Luisa González (@LuisaGonzalezEc) August 14, 2023
Continúa ola de violencia
Este crimen se suma a lo ocurrido con el candidato presidencial ecuatoriano Fernando Villavicencio, quien fue asesinado el pasado miércoles mientras realizaba un acto de campaña en un céntrico sector de Quito. Esto a pocos días de las elecciones generales en el país.
La muerte del candidato provocó una rápida respuesta del presidente Guillermo Lasso, quien expresó sus condolencias a la familia de Fernando Villavicencio y aseguró que este crimen «no quedará impune».
Villavicencio, periodista y asambleísta entre 2021 y 2023, se caracterizó por sus denuncias por supuestos actos de corrupción durante el Gobierno del expresidente Rafael Correa (2007-2017).
Los restos de Fernando Vullavicencio, después de haber sido velados de manera íntima y privada por su familia, fueron llevados al Centro de Exposiciones para que decenas de personas le rindan un sentido y breve mensaje.