247 – En una maniobra de sabotaje electoral, la Policía Federal de Carreteras del gobierno de Jair Bolsonaro (PL) desoyó una determinación del Tribunal Superior Electoral (TSE) que le prohibía realizar operaciones de transporte de votantes este domingo (30) y ya ha realizado 514 abordajes en autobuses hasta las 12:35 horas de hoy, informa Folha de S. Paulo.

Estos planteamientos están dificultando el desplazamiento de los votantes del ex presidente Lula (PT), especialmente en el noreste. Sólo en Alagoas, 82 autobuses fueron detenidos por el PRF. El número total de paradas en todo el país es un 70% mayor que en la primera ronda de votaciones.

El diario Folha tuvo acceso a documentos de la PRF de Paraná que centran los enfoques policiales en el transporte de pasajeros: «La inspección debe centrarse en los vehículos que transportan pasajeros con el fin de evitar accidentes de tráfico en este período que hay un aumento en el movimiento de pasajeros, y para verificar los posibles delitos electorales, especialmente el transporte irregular de pasajeros o dinero.