El administrador de activos más grande del mundo BlackRock, Inc. (NYSE:BLK) ha lanzado un fondo cotizado en bolsa (ETF) que brinda exposición a los mercados de blockchain y las criptomonedas.
Lo que pasó
Una solicitud para el lanzamiento del ETF iShares Blockchain and Tech (NYSE:IBLC), presentada ante la SEC en febrero, muestra que “busca seguir los resultados de inversión de un índice compuesto por empresas estadounidenses y no estadounidenses que participan en el desarrollo, la innovación y la utilización de las tecnologías de blockchain y criptomonedas”.
El sitio web oficial dedicado al administrador de ETF de BlackRock, iShares, afirma que “la tecnología blockchain permite la independencia y el control de los datos personales al tiempo que permite la inclusión financiera de miles de millones de consumidores no bancarizados”.
El fondo, que se lanzó el martes, no brinda exposición directa a las criptomonedas y, en cambio, se enfoca en compañías involucradas en la industria, como el exchange de criptomonedas Coinbase Global Inc. (NASDAQ:COIN).
Aparte de una exposición del 11,45% a Coinbase, el ETF sigue a las empresas mineras de Bitcoin (CRYPTO:BTC), Marathon Digital Holdings Inc (NASDAQ:MARA) con un 11,19% y Riot Blockchain Inc (NASDAQ:RIOT) con un 10,41%, así como el gigante de los pagos criptográficos PayPal Holdings Inc. (NASDAQ:PYPL).