Agencias
Las fuertes nevadas, que azotan los estados centrales y del noreste de los Estados Unidos, continúan afectando negativamente la vida.
Se han emitido «advertencias de clima invernal» a casi 55 millones de personas en estados que se extienden desde Virginia hasta Maine en la costa este del país.
El Servicio Meteorológico Nacional anunció que las fuertes nevadas, catalogadas como «ciclón bomba», serán especialmente intensas en los estados del noreste del país denominados «Nueva Inglaterra».
Se informó que la tormenta alcanzará los 115 kilómetros por hora y la nieve puede alcanzar un metro en algunas partes de Vermont, New Hampshire, Connecticut, Massachusetts, Rhode Island y Maine.
Se espera que el espesor de la nieve alcance el medio metro en la costa atlántica de Nueva Jersey y el este de la región de Long Island, mientras que alcance los 25 centímetros en la ciudad de Nueva York, Delaware, Maryland y Virginia.
Si bien casi 10 estados, incluidos Nueva York y Nueva Jersey, declararon «emergencia», los funcionarios pidieron a los ciudadanos que «no entren al tráfico a menos que tengan que hacerlo».
En Boston, una de las ciudades donde las nevadas tuvieron más impacto, se emitió una alerta de «emergencia de nieve» a partir de las 21:00 horas de anoche.
Los servicios de trenes entre Boston y Washington D.C. se han detenido debido a las condiciones climáticas, mientras que más de 4.500 vuelos han sido cancelados en los aeropuertos más concurridos del país en la región.
Solo el personal esencial puede conducir en 2 de 3 condados en Delaware, mientras que cientos de conductores en Virginia están varados en la carretera Interstate 95 debido a una tormenta de nieve.
Cerca de 5.000 vuelos fueron cancelados
Las peligrosas condiciones han dificultado los planes de viaje, con la cancelación de unos 5.000 vuelos hacia, desde o dentro de EE.UU. el fin de semana, según FlightAware.com.
Los aeropuertos de la costa este fueron los más afectados.
Las principales compañías aéreas ofrecieron exenciones y alternativas a los pasajeros cuyo viaje se vio afectado por la tormenta.
Se informó que más de 100.000 personas se quedan sin electricidad debido a la fuerte tormenta de nieve.
Según el sitio Poweroutage, se registran cortes de energía que afectan a 113.000 personas en el estado de Massachusetts, donde la intensidad de la tormenta supera los 100 kilómetros por hora.
Se informó que hubo inundaciones en algunos lugares debido a las altas olas que se formaron en las zonas costeras.