TeleSUR
La cifra de personas muertas a causa de las históricas inundaciones en el estado de Bahía, en el noreste de Brasil, ascendió a 21, informaron el martes autoridades locales.
De acuerdo con el Gobierno de Bahía, las inundaciones registradas por las intensas lluvias que han caído durante los últimos días dejan también ya un saldo de 470.000 damnificados.
El corresponsal de teleSUR en Brasil, André Vieira, relató en su cuenta de la red social de Twitter que el estado de Bahía «vive su peor desastre natural».
Agregó que las fuertes precipitaciones pluviales ya afectaron a 116 municipios de ese estado, mientras que el número de heridos supera los 350.
De igual manera, criticó que mientras ocurre este desastres natural, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, «está de vacaciones en el sur».
En un comunicado, el Gobierno de Bahía precisó que ya fue declarado el estado de emergencia en 100 municipios, además de que casi 62.800 personas perdieron sus hogares como consecuencia de las inundaciones.
El gobernador de Bahía, Rui Costa, publicó en sus redes sociales que ya comenzaron a entregar a varios damnificados enseres domésticos y comunicó que fue abierta una cuenta bancaria para recibir donativos que serán destinados a ayudar a los afectados.
Rui Costa, ha calificado las inundaciones como el «peor desastre» en la historia del estado; son las peores lluvías que ha enfrentado el territorio en 32 años.