Aporrea
El general Raúl Isaías Baduel, exministro de Defensa murió este martes a consecuencia de un paro cardiorespiratorio a causa del Covid-19
Baduel estuvo preso de 2009 a 2015, cuando le impusieron una medida cautelar. Luego fue apresado nuevamente en 2017. Hace días su familia denunció que no sabían dónde lo tenían. Sin embargo se conoce que Baduel, quien era considerado un preso político había sido trasladado de la prisión conocida como La Tumba a otra en el El Helicoide
La información oficial la dio a conocer Tarek William Saab, Fiscal General de la República quien señaló que el deceso se generó «mientras se le aplicaban los cuidados médicos correspondientes y recibido la primera dosis de la vacuna».
Fiscal Tarek William Saab desmiente a familiares y asegura que Baduel falleció por Covid-19
«No hay ninguna novedad. La realidad es que con los médicos del Senamef y el Fiscal se reveló esto que te digo, falleció a consecuencia de esta enfermedad».
El Fiscal de la República, Tarek William Saab, desestimó este miércoles 13 de octubre las declaraciones emitidas por los familiares del general Raúl Isaías Baduel, quienes aseguran que el también exministro de Defensa no falleció por Covid-19.
Durante una entrevista realizada en Vladimir a la 1, transmitido por Globovisión, Saab indicó que a Baduel se le realizó su respectiva autopsia la cual arrojó como causa de su fallecimiento un paro respiratorio, resultado de una crisis hipotensa que le dio por el contagio del Covid-19.
Aseguró que en el examen post mortem estuvieron presentes funcionarios del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamef) y un Fiscal Nacional con competencia plena y competencia de Derechos Humanos.
«Ellos no están diciendo la verdad», enfatizó el Fiscal de la República al tiempo que indicó que mantuvo contacto vía chat con la viuda de Baduel en la que entregó todas las pruebas necesarias que asevera el fallecimiento de su esposo por Covid-19.
Subrayó además que los familiares podrán realizar una segunda autopsia al cadáver de Raúl Baduel, incluso con médicos privados, si así lo desean.
Fotos del general Baduel siendo atendido por médicos tratantes y valoraciones médicas fueron parte de lo que envió el Fiscal a la viuda Cruz María de Baduel. «Sorprendentemente lanzó esa declaración»; subrayó Saab al tiempo que lamentó la «satanización» del caso en las redes sociales.