Agencias
Los talibanes han empezado a ir casa por casa buscando a colaboradares del antigo gobierno, mujeres activistas y ejecutar a todos aquellos a quienes consideren enemigos. Esta terrible situación contrasta con los mensajes de tranquilidad que emiten los portavoces del grupo terrorista a la comunidad nacional e internacional.
Una de sus primeras víctimas fue Haji Mullah Achakzai, ex-jefe de policía de la provincia de Badghis, cerca de Herat. En un video que circuló en redes sociales, puede verse al ex-jefe policial vendado, de rodillas y visiblemente golpeado.
Segundos después puede ver cómo Achakzai es ejecutado por talibanes que le dispararon varias veces, de acuerdo a información publicada por la revista Newsweek.
Fue el propio grupo extremista el que compartió las crudas imágenes, confirmó el asesor de seguridad afgano Nasser Waziri. Waziri conocía personalmente a la víctima que recibió múltiples disparos desde corta distancia.
El vídeo fue verificado por funcionarios del gobierno saliente. “Estaba rodeado por los talibanes y no tuvo más remedio que rendirse anoche.
Los talibanes tenían como uno de sus blancos a Achakzai porque era un alto funcionario de los servicios de inteligencia”, relató el ex funcionario a la revista norteamericana.
Advertencia: imágenes fuertes que pueden herir su sensibilidad