Los nombres de las constelaciones podrían utilizarse para distinguir nuevas cepas del coronavirus, si las letras griegas no son suficientes. Así lo ha revelado la experta de la Organización Mundial de la Salud (OMS) Maria van Kerkhove en una entrevista con The Daily Telegraph, informa AZERTAC. “De hecho, estamos considerando la opción con constelaciones”, explicó, señalando que también se consideró la opción con los nombres de los antiguos dioses y diosas griegos, pero que ya se ha abandonado.

Según Kerkhove, en el futuro, debido a las mutaciones del virus, las 24 letras del alfabeto griego podrían no ser suficientes para denotar nuevas variedades del virus de interés o preocupación.

La experta de la OMS añadió que la decisión sobre los próximos nombres de las nuevas cepas del virus se anunciará relativamente pronto. Aclaró que el grupo de trabajo sobre la evolución del virus y el equipo jurídico de la OMS están revisando las propuestas para garantizar que los nombres “no molesten a nadie”.

En mayo, la OMS anunció que designaría las cepas del coronavirus SARS-CoV-2 causante del COVID-19 utilizando letras del alfabeto griego.

La Organización explicó que el nuevo sistema sería sencillo y las nuevas etiquetas serían fáciles de pronunciar y recordar.

La necesidad surgió porque las nuevas variedades del virus se nombraban por el lugar donde se encontraban, lo que podía ser denigrante o discriminatorio. Para evitarlo y facilitar la comunicación, la OMS animó a las autoridades nacionales y a los medios de comunicación a utilizar las nuevas denominaciones.