247 – «En articulación conjunta, partidos de izquierda y ex aliados del presidente Jair Bolsonaro (sin partido) elaboran un súper pedido de impeachment que debe señalar más de 20 tipos de delito contra la ley de responsabilidad», señala el periodista Thiago Resende, en un reportaje publicado en Folha de S. Paulo.
La última versión deberá ser presentada a los dirigentes del partido después de las manifestaciones contra la presidenta de este sábado (19), que reunieron a 750.000 personas en más de 400 actos en Brasil y en todo el mundo. «En abril, las leyendas de la oposición a Bolsonaro comenzaron el plan para unificar todos los pedidos de impeachment ya presentados en la Cámara», recuerda el periodista. «Hoy en día, hay 121 ya archivados. El resultado se llama superpedido o pedidão de impeachment -el término varía según el miembro del grupo-«.
«Las omisiones y los fracasos en la conducción de la lucha contra la pandemia de Covid-19 también deberían fundamentar la defensa para la destitución del presidente. Responsable de la unificación de todas las solicitudes ya presentadas dicen que es posible afirmar que Bolsonaro ha incurrido en más de 20 tipos penales previstos en la ley de juicio político, y en algunos casos actuando repetidamente», recuerda el reportero. «La expectativa es que el pleno [para analizar el informe] esté previsto hasta una semana después de las manifestaciones del 19 de junio», dijo la presidenta del PT, Gleisi Hoffmann.
Traducción realizada con la versión gratuita del traductor www.DeepL.com/Translator