Agencias

La red social estadounidense Twitter fue condenada este viernes (02.04.2021) en Rusia a pagar tres multas por un total de aproximadamente 116.000 dólares por no haber suprimido mensajes que invitaban a jóvenes a acudir a manifestaciones en un periodo que coincide con el surgimiento de movilizaciones en apoyo del principal disidente ruso Alexei Navalny, que cumple una condena en prisión.

La agencia reguladora rusa de internet Roskomnadzor ya había solicitado el mes pasado a la justicia rusa que impusiera sanciones.

Como consecuencia, un tribunal moscovita sentenció este viernes que Twitter era culpable por haber rechazado la supresión de contenidos «ilegales» en tres casos distintos, por los que fue condenado a las tres multas, según la agencia de prensa pública RIA Novosti.

Autoridades rusas ya habían lanzado advertencias a Twitter
Las autoridades rusas ya habían lanzado amenazas contra Twitter. En marzo, anunciaron que habían reducido su velocidad y amenazaron con bloquearlo en todo el país.

Asimismo, han advertido que están dispuestas a interrumpir el servicio de la red a mediados de abril si esta no se pliega a sus demandas.

Según Moscú, Twitter tampoco ha suprimido mensajes que incitan los menores al suicidio o que contienen pornografía infantil o información sobre el uso de drogas.

La empresa estadounidense rechazó esas acusaciones y se declaró «muy preocupada» por los «intentos de bloquear y asfixiar la conversación pública en línea».