El director general del Ministerio de Sanidad, el profesor Hezi Levi, confirmó el domingo por la mañana que el gigante farmacéutico Pfizer ha interrumpido el suministro de vacunas contra el coronavirus a Israel.

Según el profesor Levy, se espera que Pfizer reanude los suministros sólo después de que el gobierno se reúna y apruebe los nuevos acuerdos de adquisición de vacunas.

La reunión del gabinete en la que debía aprobarse el acuerdo de compra de vacunas a Pfizer no se convocó debido a la oposición del Partido Kajol-Laban y su líder, el ministro de Defensa Benny Gantz.

El partido Kajol-Laban ha condicionado la reunión a la aprobación del nombramiento permanente de Gantz como ministro de Justicia, un nombramiento al que se opone el Likud, después de que el mandato de Gantz como ministro de Justicia interino expirara la semana pasada, y el ministerio, al igual que otros ministerios, se quedara sin ministro titular.

El Likud rechazó la exigencia del Fiscal General de nombrar a los ministros con nombramientos permanentes en los ministerios, argumentando que, tras las recientes elecciones, no hay razón para nombrar a ministros permanentes que probablemente serán sustituidos pronto cuando se forme el próximo gobierno.