El oro se dirige a cerrar la semana en alza, por segunda vez y de manera consecutiva, tras la depreciación del dólar y de los rendimientos de los bonos del Tesoro que ofrecía apoyo financiero al metal dorado.
Una nota difundida por Reuters revela que el oro al contado vencía la sesión en 0,3 % para cotizarse en 1.740,99 dólares la onza, con un alza de más de 0,6 % en lo que va de la semana. Entre tanto, los futuros del oro en Estados Unidos ganaban 0,5 %, para ofrecerse en 1.741,60 dólares.
El analista independiente Ross Norman aseveró: «Una corrección del rendimiento de los bonos del Tesoro de Estados Unidos a 10 años y, de hecho, del índice dólar está ofreciendo un pequeño impulso a los precios del oro, pero hemos estado aquí antes alrededor del nivel de 1.745 dólares y el oro ha encontrado cierta resistencia».
Seguidamente, agregó: «No parece que el oro haya tenido mucho impulso o lo suficiente para que pase ese nivel. Podríamos requerir una indicación convincente de que estas correcciones en los rendimientos y el dólar son más sostenibles, y no hay evidencia de eso en este momento».
En cuanto al rendimiento del bono referencial de Estados Unidos a 10 años, se evidenció un declive tras tocar un máximo de más de un año de 1,754 %, mientras que el dólar retrocedía, tras experimentar una tendencia alcista al inicio de la jornada.
La Reserva Federal de Estados Unidos reiteró esta semana su compromiso de mantener su tasa de interés objetivo cerca de cero y esperaba un mayor crecimiento económico e inflación este año.
En cuanto al valor de otros metales preciosos, se conoció que la plata se mantenía establece al colocarse en 26,05 dólares y el platino bajaba en 0,9 % para ofrecerse en 1.196,69 dólares. Por otra parte, el paladio se hundía en 2,8 % para negociarse en 2.608,25 dólares la onza, luego de subir hasta un 7,3 % en la sesión de este jueves.