Johnny Vedmore y Whitney Webb
UnlimitedHangout.com

El miércoles, el Foro Económico Mundial (WEF), junto con el Sberbank de Rusia y su subsidiaria de ciberseguridad BI.ZONE, anunciaron que se llevaría a cabo una nueva simulación de ataque cibernético global en julio próximo para instruir a los participantes en el «desarrollo de ecosistemas seguros» mediante la simulación de una cadena de suministro. ciberataque similar al reciente hack de SolarWinds que “evaluaría la resistencia cibernética” de los participantes del ejercicio.

En el sitio web del evento recientemente actualizado, la simulación, llamada Cyber ​​Polygon 2021, advierte ominosamente que, dadas las tendencias de digitalización impulsadas en gran medida por la crisis de COVID-19, “un solo enlace vulnerable es suficiente para derribar todo el sistema, al igual que el efecto dominó”, y agregó que “un enfoque seguro del desarrollo digital hoy, determinará el futuro de la humanidad en las próximas décadas ”.

El ejercicio se produce varios meses después de que el WEF, la “organización internacional para la cooperación público-privada” que cuenta con la élite más rica del mundo entre sus miembros, anunciara formalmente su movimiento por un Gran Reinicio, que implicaría la transición coordinada hacia una Cuarta Revolución Industrial global. economía en la que los trabajadores humanos se vuelven cada vez más irrelevantes.

Esta revolución, incluido su mayor proponente, el fundador del WEF, Klaus Schwab, ha presentado anteriormente un problema importante para los miembros y las organizaciones miembros del WEF en términos de lo que sucederá con las masas de personas que quedaron desempleadas por la creciente automatización y digitalización en el lugar de trabajo.

Los nuevos sistemas económicos que tienen una base digital y que están asociados o administrados por bancos centrales son una parte clave del Gran Reinicio del WEF, y tales sistemas serían parte de la respuesta para controlar a las masas de los recientemente desempleados. Como han señalado otros, estos monopolios digitales, no solo los servicios financieros, permitirían a quienes los controlan «apagar» el dinero y el acceso a los servicios de una persona si esa persona no cumple con ciertas leyes, mandatos y regulaciones.

El WEF ha estado promoviendo y creando activamente dichos sistemas y recientemente ha comenzado a llamar a su modelo preferido «capitalismo de partes interesadas«.

Aunque se publicita como una forma más «inclusiva» de capitalismo, el capitalismo de partes interesadas fusionaría esencialmente los sectores público y privado, creando un sistema mucho más parecido al estilo corporativista de fascismo de Mussolini que cualquier otra cosa. Sin embargo, para marcar el comienzo de este sistema nuevo y radicalmente diferente, el sistema corrupto actual debe colapsar de alguna manera en su totalidad, y su reemplazo debe ser comercializado exitosamente a las masas como de alguna manera mejor que su predecesor.

Cuando las personas más poderosas del mundo, como los miembros del WEF, desean realizar cambios radicales, surgen convenientemente crisis, ya sea una guerra, una plaga o un colapso económico, que permiten un «reinicio» del sistema, que con frecuencia va acompañado de una transferencia ascendente masiva de riqueza.

En las últimas décadas, estos eventos a menudo han sido precedidos por simulaciones que se hacen espesas y rápidas antes de que ocurra el evento que debían «prevenir». Los ejemplos recientes incluyen las elecciones estadounidenses de 2020 y COVID-19. Uno de estos, el Evento 201, fue organizado conjuntamente por el Foro Económico Mundial en octubre de 2019 y simuló una nueva pandemia de coronavirus que se propaga por todo el mundo y causa importantes trastornos en la economía global, solo unas semanas antes de que apareciera el primer caso de COVID-19. . Cyber ​​Polygon 2021 es simplemente la última simulación de este tipo, copatrocinada por el Foro Económico Mundial.

La agenda actual del foro y su historial de albergar simulaciones proféticas exigen que el ejercicio sea analizado.