Autoridades del Departamento de Policía Metropolitana de Washington, DC anunciaro este miércoles que 4 personas habían muerto en relación con disturbios violentos en el Capitolio de Estados Unidos, informó una nota de prensa de Newsweek.com.

Muriel Bowser anunció la extensión de una orden de emergencia dentro de la ciudad que no se espera que expire hasta después del Día de la Inauguración del presidente electo Joe Biden. Ante la aparente insistencia del presidente Donald Trump, los protestantes se abalanzaron sobre el edificio del Capitolio el miércoles buscando interrumpir la certificación del Congreso de la victoria del presidente electo Joe Biden por parte del Colegio Electoral.

Un número indeterminado de manifestantes irrumpieron en la rotonda del Capitolio y pudieron acceder a las oficinas de algunos legisladores. En una conferencia de prensa el miércoles, el jefe de policía de DC, Robert Contee, dijo que no solo se había arrestado a personas, sino que 4 personas habían muerto durante los disturbios.

La irrupción violenta de partidarios de Donald Trump el día de ayer 6 de enero, durante la certificación de Joe Biden en el Congreso de EEUU ha dado como resultado hasta ahora de cuatro personas fallecidas, 52 personas detenidas y catorce agentes de la policía de Wasington DC heridos. Entre las víctimas se encuentra una mujer que fue identificada como Ashli Babbitt, una veterana de la Fuerza Áerea estadounidense, quien residía en San Diego, California, las otras tres víctimas, reportan que fallecieron en las unidades de emergencias médicas, así lo anunció Muriel Bowser alcaldesa de Wasington DC.

La mujer fallecida recibió un disparo por agentes de seguridad, vestidos de civiles, al forzar la entrada para ingresar a la sala donde se sesionaba la certificación de Joe Biden como presidente de EEUU. Dijo Bowser que otra mujer y dos hombres también fallecieron de forma separadas y aún indeterminadas.

Por otro lado, la policía informó que hay 14 agentes heridos, uno de ellos con serias lesiones tras ser arrastrdo por las hordas pro Trump, mientras que el otro recibió el impacto de una bala en el rostro, el reporte policial indicó que hay 52 personas arrestadas, 47 de ellos por  violar el toque de queda impuesto por las autoridades en la capital de EEUU.

Momentos antes de la certificación de Biden, el presidente saliente Donald Trump arengó a sus seguidores a luchar por su victoria, manifestando que le habían robado las elecciones.