Agencias

El presidente de EEUU, Donald Trump, perdió las demandas que había interpuesto en los estados de Michigan y Georgia para impedir el conteo de los votos, alegando falta de legalidad y observancia en el conteo.

Por otro lado, en el estado de Pennsylvania el mandatario logró que su demanda procediera.

En Michigan fue un juez quien desestimó la demanda que argumentaba la falta de vigilantes electorales de todos los partidos a la hora del conteo de votos.

Según información de la cadena NBC news, el juez comentó que no existían las pruebas suficientes para que la demanda siguiera su curso.

Por otro lado, en Georgia la demanda fue rechazada luego de que no se llegara a una conclusión sobre si las boletas fueron mezcladas con los paquetes que llegaron fuera del tiempo establecido.

Caso a favor ocurrió en Pennsylvania donde agencias de noticias informan que ganó una demanda sobre los observadores electorales, hecho que podría detener el conteo en este estado y reiniciarlo en presencia de vigilantes de todos los partidos.

Este jueves temprano comenzó en Filadelfia y otras ciudades un segundo día de manifestaciones a veces enfrentadas sobre la integridad de la elección presidencial estadounidense, mientras se prolonga el escrutinio en un puñado de estados que decidirían el resultado final.

Algunos grupos, principalmente demócratas, se unieron en torno al eslogan «cuenten cada voto», creyendo que un recuento completo mostrará que el exvicepresidente Joe Biden ganó al presidente republicano Donald Trump.

Por otra parte, partidarios de Trump respondieron con gritos de «protejan el voto» en apoyo de los intentos de su campaña para descartar algunas categorías de papeletas, incluidos algunos votos enviados por correo.

La tensión que han causado los comicios llegó a las calles de la capital estadounidense, así como a Nueva York, Los Ángeles y Detroit, ciudad ubicada en Michigan, uno de los estados en los que Trump ha presentado una demanda.