Buenos Aires.- El velatorio de Diego Armando Maradona comenzó desde las 6 de mañana en la Casa Rosada, se observa interminable fila de personas que desean despedirse del máximo astro del fútbol argentino.


Por instrucciones de la familia del exseleccionado argentino, el pueblo podrá estar dentro de la sede del poder Ejecutivo hasta las 16:00 horas de este jueves (19:00 GMT).

A las afueras de la Casa Rosada se encuentra reunida una multitud, que ha entonado el himno nacional argentino.

De igual manera, cientos de aficionados se reunieron la noche del miércoles en el emblemático Obelisco de Buenos Aires, para despedir a la leyenda del balompié.

El gobierno nacional decretó tres días de duelo y puso a disposición la Casa de Gobierno para realizar la despedida, que se extenderá hasta las 16 de este jueves.

Los restos del astro llegaron a la 1:08 de esta madrugada a la Casa Rosada, donde aguardaban Claudia Villafañe con Dalma y Giannina para darle la despedida íntima.

El ingreso del público, en el medio de un operativo sanitario y de seguridad, comenzó a realizarse por Avenida de Mayo y 9 de Julio, entrando a la Casa Rosada por Balcarce 50 y en el inicio se produjeron algunos incidentes entre los fanáticos de Maradona y efectivos policiales, que incluyeron corridas y agresiones con piedras.