247 – El director general del Instituto Butantan en São Paulo, Dimas Covas, acusó el lunes (9) a Anvisa, bajo la dirección del bolsonarismo, de suspender las pruebas de Coronavac sin ningún motivo técnico. La vacuna es desarrollada por la china Sinovac en asociación con el gobierno del Estado de São Paulo.

El gobierno chino y João Doria son dos de los objetivos permanentes de Jair Bolsonaro, quien ha atacado sistemáticamente a Coronavac. Dimas Covas, afirmó que la muerte utilizada como justificación por la dirección bolsonarista de Anvisa para suspender las pruebas de Coronavac es “una muerte ajena a la vacuna”.

Acusa: “no existe ningún momento [ni motivo] para interrumpir el estudio clínico” de la vacuna en Brasil, informa OGlobo. En una nota, el gobierno de São Paulo dijo que “lamenta haber sido informado por la prensa y no directamente por Anvisa” sobre la suspensión de la vacuna.

“Se notificó a Anvisa de una muerte, no de un efecto adverso. Esto es diferente. Incluso encontramos esta decisión de Anvisa un poco extraña, porque es una muerte no relacionada con la vacuna. , las muertes pueden ocurrir. En ese momento, [el voluntario] puede tener un accidente de tránsito y morir. Es decir, es una muerte no relacionada con la vacuna. Este es el caso aquí. Hubo una muerte, que no está relacionada con la vacuna. , no hay momento [ni motivo] para interrumpir el estudio clínico ”, dijo Dimas Covas en TV Cultura este lunes (9).

Coronavac es uno de los candidatos para la vacuna contra el coronavirus y es desarrollado por el laboratorio chino Sinovac Biotech, en asociación con el Instituto Butantan en São Paulo. Con el estudio interrumpido, no se pueden vacunar nuevos voluntarios.