Agencias

El candidato de la derecha boliviana, Carlos Mesa, reconoció este lunes que su rival electoral Luis Arce es el ganador de las elecciones en Bolivia y su formación Comunidad Ciudadana encabezará la oposición. Mesa dijo que los sondeos en boca de urna publicados anoche auguran que el exministro Luis Arce será «claro triunfador en primera vuelta», por lo que Comunidad Ciudadana ejercerá de «cabeza de la oposición», informó a través de su cuenta de Twitter, para el periodo 2020-2025.

Mesa, expresidente de Bolivia Mesa (2003-2005) auguró que los resultados oficiales confirmarán los sondeos. La diferencia en las encuestas es suficientemente amplia y Comunidad Ciudadana reconoce al MAS como triunfador, recalcó Mesa en una comparecencia sin preguntas.

Mesa confió en estar a la altura desde la oposición, sin sentirse triste, sino agradecido por el apoyo de una parte del electorado.

Por su parte, el expresidente Evo Morales aseguró que regresará a Bolivia «tarde o temprano», luego del virtual triunfo de Luis Arce, del Movimiento al Socialismo, en las elecciones del domingo, según dos encuestas privadas y aún a la espera de resultados oficiales.

«Tarde o temprano vamos a volver a Bolivia, eso no está en debate. Mi gran deseo es volver a Bolivia y entrar a mi región. Es cuestión de tiempo», afirmó Morales en una conferencia de prensa este lunes en Buenos Aires.