Aporrea

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que fue capturado en Falcón, un espía de nacionalidad estadounidense, que formó parte del ejército de “marines” que ha estado prestando servicio en instalaciones de espionaje de la CIA en las bases militares de ocupación en Irak, merodeando instalaciones estratégicas petroleras venezolanas en operaciones secretas ilegales que apuntan a sabotaje y planes terroristas.

“Capturamos ayer a un espía estadounidense espiando las refinerías de Amuay y Cardón, en el estado Falcón, tenemos fotografías, videos”, informó el Jefe de Estado.

El detenido, según los datos facilitados por el mandatario, portaba «armamento pesado» y «especializado», tenía una «gran cantidad de dólares en efectivo, y con otros elementos» que han pasado «directamente» al Ministerio Público.

Al mercenario se le incautó un arsenal de armamento pesado sofisticado y gran cantidad de dólares, así como otros elementos de guerra y de espionaje. “Es una guerra de venganza del imperio gringo contra Venezuela para impedir que podamos producir los derivados del petróleo, entre ellos la gasolina”, advirtió.

El espía estadounidense, tras su captura infraganti, fue pasado al Ministerio Público para la investigación judicial que se inició de inmediato.

“Está en fase de declaración. Esto se suma a que hace 2 días, el compañero Tareck El Aissami, junto a expertos e ingenieros y técnicos, descubrieron y desmontaron un plan que buscaba ocasionar una explosión en la refinería de El Palito”, alertó sobre esta instalación petrolera en el estado Carabobo.

Adelantó el Mandatario Nacional que con la captura del espía, se ha desmontado el plan terrorista, activando los cuerpos de seguridad al 100% para garantizar la seguridad física de todas las instalaciones petroleras y estratégicas.

El Presidente añadió que hace dos días «se detectó y desmontó un plan para que en El Palito (refinería ubicada en el estado Carabobo) hubiera una explosión».

Maduro llamó a los trabajadores a reforzar las medidas internas de seguridad de todos los procesos.

«Es una guerra de venganza del imperio gringo contra Venezuela, para impedir que Venezuela produzca todos los derivados del petróleo, gasolina, etcétera». Indicó que en los próximos días se dará más información sobre la captura y sus resultados». Finalizó.

Recientemente el gobierno venezolano informó que se hacen grandes esfuerzos para abastecer la demanda nacional de combustible e impulsar los niveles de producción, mediante el fortalecimiento de la infraestructura industrial y tecnológica en las principales refinerías del país, así como con el desarrollo de nuevas iniciativas en el proceso de refinación, que apuntan a la consolidación de un esquema eficaz de sustitución de importaciones para proteger la empresa petrolera de agresiones o sanciones de cualquier naturaleza”.