cointelegraph
En una carta a los inversores publicada el 29 de julio, el CEO de Pantera Capital, Dan Morehead, indicó que los Estados Unidos han impreso una cantidad impresionante de dinero para combatir la crisis financiera inducida por la pandemia.
«Los Estados Unidos imprimieron más dinero en junio que en los dos primeros siglos después de su fundación», escribió Morehead. «El mes pasado el déficit presupuestario de los Estados Unidos (USD 864,000 millones) fue mayor que el total de la deuda incurrida desde 1776 hasta el final de 1979».
Morehead dejó claro que Pantera Capital ve a Bitcoin como la solución a la crisis actual. También contrastó los efectos de la impresión de dinero en los últimos meses, a cómo la cantidad equivalente de moneda había funcionado a través de los siglos:
“Con ese primer trillón [de dólares impresos] derrotamos a los imperialistas británicos, compramos Alaska y la Compra de Luisiana, derrotamos al fascismo, terminamos con la Gran Depresión, construimos el Sistema de Autopistas Interestatales y fuimos a la Luna.”
Morehead citó la inflación resultante como la razón principal por la que uno debería «salir del papel moneda y entrar en Bitcoin». Según el CEO, «no hay necesidad de números ajustados a la inflación [con Bitcoin] porque no hay inflación/hiperinflación».
Cerca de cero
El optimista del oro Peter Schiff también está preocupado por los efectos de la impresión de dinero. Tomó nota de los comentarios del Presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, quien dijo esta semana que la Reserva Federal estaba utilizando su «amplia gama de herramientas» para responder a la pandemia: imprimir dinero, mantener las tasas de interés cerca de cero, y hacer compras de activos estables en USD 120,000 millones por mes.
«Los EE.UU. están a punto de experimentar uno de los mayores períodos inflacionarios de la historia del mundo», dijo Schiff en Twitter. «Cualquier credibilidad que la Fed haya dejado se perderá. Los billetes de la Reserva Federal pronto no valdrán ni un Continental». (El papel moneda continental en los EE.UU. fue en un momento dado intercambiado por bonos del tesoro al 1% de su valor nominal).
¿Precios inflados también?
A pesar de los temores generalizados sobre la inflación, muchos expertos predicen que los precios al consumidor entrarán en un período de deflación, y eso es exactamente lo que ha sucedido en Australia esta semana, donde la ABC News informó que los precios al consumidor en el país realmente bajaron un 1.9% en junio. Es un récord de deflación desde la Guerra de Corea.
Sin embargo, muchos expertos creen que la inflación se esconde en los precios de los activos, en lugar de los precios al consumidor, y que la impresión de dinero ha apuntalado la recuperación del mercado de valores en medio de la pandemia.