Agencias

El presidente de la república Nicolás Maduro mostró, durante su rueda de prensa, un vídeo del contratista estadounidense capturado, Luke Denman, en el que afirma que su objetivo era controlar el aeropuerto de Caracas para embarcar a Maduro en un avión rumbo a EEUU.

Luke Denman de 34 años de edad responde a las preguntas que hace en inglés una persona detrás de cámaras, en las que informa que reside en Austin, Texas, EEUU. El exmarine confiesa que recibió entrenamiento durante cinco años en aguas profundas, buceo e infiltración de embarcaciones. Dice que conoció a Jordan Goudreau en Alemania entre el 2009 y 2010 y este lo contactó para este plan a finales de diciembre de 2019. Goudreau lo contrata, viaja con Goudreau, Alex y Erik hasta Colombia y se ubican en Río Hacha. Jordan le propuso entrenar a un grupo de venezolanos, que según Denman eran entre 60 y 70 hombres bajo sus órdenes. El plan era desde Colombia entrar a Venezuela, para situar a Caracas y tomar un aeropuerto para sacar a través de un aeródromo al presidente Nicolás Maduro.

El que realiza el interrogatorio le pregunta a Luke Denman ¿cuál sería su reacción él si fuerzas irregulares forzaran su entrada a su paísy trataran de asesinar a su presidente? a lo que responde, «No me gustaría».