Agencias
España sumó al menos 565 nuevos fallecimientos por coronavirus en las últimas 24 horas, hasta alcanzar un total de 20.043, y 4.499 contagios, con lo que ya son 191.726 las personas que se han infectado desde el inicio de la pandemia.
Además, 74.662 enfermos se han recuperado, 3,166 más que el viernes, según los datos ofrecidos hoy por el Ministerio de Sanidad. Estas son las primeras cifras que Sanidad publica con los datos facilitados por las comunidades autónomas, según los nuevos criterios de notificación de casos de coronavirus establecidos por el Gobierno para lograr una gestión más eficaz de la información sobre el impacto de la COVID-19. España cumple este sábado cinco semanas de confinamiento de la población, dictado por el gobierno de Pedro Sánchez para poner coto a la pandemia. Durará al menos hasta la medianoche del 25 de abril, aunque según ha avisado el ejecutivo, podría ser de nuevo prolongado.
Los fallecidos este sábado son veinte menos que los reportados el viernes. Entre ellos está el doctor Jesús Vaquero, jefe de neurocirugía del hospital madrileño Puerta de Hierro y considerado un referente mundial en el tratamiento de lesiones medulares.
Desde algunas administraciones regionales se ha cuestionado el balance oficial de muertos facilitado por el gobierno central, ya que miles de personas habrían fallecido por el Covid-19 sin tener acceso a un test que confirme la presencia de la enfermedad en el organismo.
La región de Madrid, la más castigada con 7.132 muertos, oficialmente, dijo también que la cifra real podrían ser miles más.