Brasil 247

El Líder popular más grande del país, el ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva se mantuvo firme en la entrevista con TV 247: los que están incendiando el Amazonas son los fazenderos bolsonaristas. Habló con los periodistas Mauro Lopes, Paulo Moreira Leite y Pepe Escobar este jueves (22) desde su arresto en la Policía Federal de Curitiba (PR).

«Simplemente tome fotografías satelitales, sepa quién está quemando el propietario de la tierra y persiga al propietario para saber quién lo incendió. Si el propietario no se quejó, no fue a la policía para informar que hubo un incendio en la tierra». su tierra, es porque él fue quien prendió fuego «, dijo Lula a TV 247 en la capital de Paraná.

Alemania, Canadá y Noruega se han asociado con el presidente francés Emmanuel Macron para apoyar la discusión sobre la deforestación de la Amazonía brasileña durante la cumbre del G7 este fin de semana en Biarritz, Francia. La magnitud de los incendios «es aterradora y amenazante, no solo para Brasil y los demás países involucrados, sino para todo el mundo», dijo la canciller alemana, Angela Merkel, a través de su portavoz (ver aquí).

Según Macron, Bolsonaro «mintió» sobre los compromisos ambientales de Brasil, lo que provocó la decisión de Francia de no ratificar el tratado comercial UE-Mercosur.

«Dada la actitud de Brasil en las últimas semanas, el presidente de la República solo puede ver que el presidente Bolsonaro le mintió en la cumbre de Osaka (G20)», dijo el gobierno francés en un comunicado. «El presidente Bolsonaro ha decidido no respetar sus compromisos climáticos ni comprometerse con la biodiversidad», agrega el texto (lea aquí).

Según el Sistema de detección de deforestación en tiempo real (Deter), solo en junio de este año, se destruyeron 920.2 km² de bosque en la Amazonía, un aumento del 88% en comparación con el mismo mes del año pasado.

El Instituto Nacional de Investigación Espacial (Inpe) advirtió que la devastación aumentó un 88% en junio y un 278% en julio en comparación con los mismos períodos de 2018.