Brasil 247/Matrizur.org – El periodista Brian Mier, editor del sitio Brasil Wire, comenta la visita que el presidente Jair Bolsonaro hizo al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, la semana pasada, y evalúa que Brasil es rehén del imperialismo estadounidense, que mantiene estratégicamente a Lula como «un prisionero de guerra». «La acción que lo colocó en la carcel nació en Estados Unidos», reflexiona.

Norteamericano, pero residente en Brasil hace más de 20 años Mier continua su rezonamiento sobre la sumisión del actual gobierno e ironiza sobre la proximidad de del exjuez Sergio Moro con la CIA (Agencia Central de Inteligencia): «Cuando Moro visita la CIA, el wi-fi de él ya se conecta directo».

El periodista añade que, a pesar de la postura de Bolsonaro y su clan, «Steve Bannon [articulador de la campaña de Trump, que mantiene estrecha relación con Olavo de Carvalho y su trup] es un adorador del Ku Klux Klan (KKK), secta supremacista racial que considera a los latinos un pueblo del fango, una raza inferior «.

«Bolsonaro nunca tendrá un espacio serio en Estados Unidos o Europa dialogando con supremacistas blancos», añade.