Prensa VTV-Matrizur.org

Caracas.- “Los delincuentes fueron rendidos y capturados en la sede de la Unidad Especial de Seguridad Waraira Repano, en Cotiza, municipio Libertador, también adscrita a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB)”, refiere el comunicado del Ministerio del Poder Popular para la Defensa.

El asalto ocurrió a las 02:50 am, aproximadamente, y fue ejecutado por un pequeño grupo de uniformados del Comando de Zona número 43 de la GNB, quienes robaron parte del materia bélico de la sede del Destacamento de Seguridad Urbana ubicado en Petare.

Se indica también que durante la detención se logró recuperar el armamento robado “y en los actuales momentos se encuentran brindando información de interés a los organismos de inteligencia y al sistema de justicia militar”.

Comunicado completo:

Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, informa al pueblo que en la madrugada del 21 de enero de 2019, aproximadamente a la 02:50 am, un reducido grupo de asaltantes adscritos al Comando de Zona Nro 43 de la Guardia Nacional Bolivariana, traicionando su juramento de fidelidad a la Patria y sus instituciones, sometió al cap. Gerson Soto Martínez, comandante del puesto de coordinación policial Macarao, desde donde se desplazaron en dos (02) vehículos militares; luego irrumpieron contra la sede del Destacamento de Seguridad Urbana ubicado en Petare, municipio Sucre, sustrayendo de allí un lote de armas de guerra y secuestrando bajo amenaza de muerte, a dos (02) oficiales y dos (02) guardias nacionales del referido destacamento.

Los delincuentes fueron rendidos y capturados en la sede de la Unidad Especial de Seguridad Waraira Repano, en Cotiza, municipio Libertador, también adscrita a la Guardia Nacional Bolivariana; a donde se habían dirigido, encontrando firme resistencia por parte de los oficiales y tropas profesionales allí acantonados.

Cabe destacar, que durante la detención se logró recuperar el armamento robado y en los actuales momentos se encuentran brindando información de interés a los organismos de inteligencia y al sistema de justicia militar. A estos sujetos se les aplicará todo el peso de la ley.

El Gobierno Nacional y su Fuerza Armada Bolivariana rechazan categóricamente este tipo de actos, que con toda seguridad están motivados por oscuros intereses de la extrema derecha y son contrarios a las normas elementales de la disciplina militar, al honor y a las tradiciones de nuestra institución.

En tal sentido, ratifica ante la colectividad, que todas sus unidades operativas, dependencias administrativas e institutos educativos, se encuentran funcionando bajo completa y absoluta normalidad. Así mismo ratificamos nuestro irrestricto apego a la Constitución y las leyes de la República.

“Chávez vive… la Patria sigue”

“Independencia y Patria Socialista…viviremos y venceremos”

Noticia inicial

Un grupo de uniformados habría tomado desde aproximadamente las 5:00 de la madrugada hora local (9:00 GMT) de este 21 de enero un comando militar de la Guardia Nacional (componente del Ejército) en el oeste de Caracas, específicamente en el sector de Cotiza.

«Venezuela aquí está unida para restablecer el hilo constitucional, ustedes querían esto, nosotros también, ¡ya!, ¡ya basta!», dijo a través de un vídeo colgado en Twitter un funcionario que se identificó como sargento mayor Bandres Figueroa.

Los militares han colgado al menos cuatro videos en las redes sociales, en los que afirman que actúan «por Venezuela».

En unas de las publicaciones en la referida red social Twitter, los funcionarios dicen que son cerca de 120 y Figueroa, manifiesta que su madre padece de cáncer.

«Hemos hablado situaciones que no, nos escuchan (…) Mi mamá muriéndose con cáncer (…) Nosotros estamos padeciendo lo mismo que está padeciendo el pueblo de Venezuela», expuso el funcionario.

Hasta el momento no ha habido un pronunciamiento oficial por parte de las autoridades, pero esta agencia conoció que los predios del sector Cotiza, se encuentra tomado por funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) y de la Dirección General de Contrainteligencia Militar y de igual forma han requerido a todos los efectivos policiales del Cuerpo de Investigaciones Científicas y Criminalistas, permanecer acuartelados.