América XXI Noticias

Las defensas antiaéreas de Siria lograron destruir varios misiles lanzados por Israel sobre los alrededores de la capital, Damasco, aunque algunos proyectiles provocaron tres militares heridos y daños en un depósito de municiones.

La agencia oficial de noticias siria SANA informó que el ataque con misiles contra el oeste de Damasco fue lanzado por aviones de combate israelíes desde territorio del Líbano.

Según la agencia, las defensas antiaéreas sirias lograron derribar la mayoría de los misiles antes de que alcanzaran sus objetivos.

El ataque, que según varias agencias internacionales iba dirigido contra los depósitos de armas utilizados por Irán en Siria, se produjo en varias oleadas este martes a la noche durante al menos una hora y media.

Poco después, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaron que un misil lanzado desde Siria activó los sistemas de defensa antiaérea.

La organización no gubernamental Observatorio Sirio de Derechos Humanos aseguró que una violenta explosión sacudió Damasco y sus alrededores, probablemente provocada por la interceptación de los misiles israelíes.

El portal de noticias HispanTV recordó que desde el inicio del conflicto en Siria en 2011, la fuerza aérea israelí viola sistemáticamente el espacio aéreo de este país árabe para bombardear posiciones del Ejército sirio.

También penetra ilegalmente por mar, aire y tierra en El Líbano para llevar a cabo tareas de reconocimiento y espionaje, y atacar a Siria.

El Gobierno sirio alertó al régimen de Tel Aviv de las “peligrosas repercusiones” de sus agresiones y ha prometido derribar los aviones que surquen su espacio.