Eldestapeweb
El escenario electoral para el 2019 muestra una clara polarización entre el presidente Mauricio Macri y la ex mandataria Cristina Kirchner, aunque la balanza se inclina hacia la senadora nacional de Unidad Ciudadana.
Según reveló el portal oficialista Clarín, los sondeos de M&R – Query, Ricardo Rouvier & Asociados, CIGP y Circuitos marcan una tendencia que se repite desde el 2015 que es un escenario polarizado y se ratifica una tendencia de los últimos meses: una leve suba en la intención de voto de la ex presidenta.
Además, las encuestas muestran que el tercer candidato que quiere instalar el “peronismo federal” no toma fuerza y es comido por la polarización.
En la consultora, M&R / Query relevó 1.224 casos a nivel nacional e indicó que “la imagen y la evaluación de la gestión del gobierno de Macri se recuperó en diciembre respecto a octubre, mes en el que había registrado el nivel más bajo desde que asumió la Presidencia de la Nación». Como así también, “reflejó una ligera mejora” la valoración de la situación económica personal.