El ministro de Asuntos Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, ha denunciado este sábado las políticas injerencistas de EE.UU. contra su país.
En un mensaje publicado en su cuenta en Twitter, el canciller venezolano ha cargado contra “los planes de intervención y apoyo a conspiraciones militares” de Washington contra el pueblo bolivariano.
“En los propios medios estadounidenses salen a la luz nuevas y groseras evidencias” de estos planes, añadió el canciller, en referencia al artículo publicado este sábado por The New York Times que asegura que la Administración de Donald Trump habría establecido contacto con militares venezolanos para planear un golpe de Estado contra el presidente de la nación, Nicolás Maduro.
Asimismo, el vicecanciller venezolano de Comunicación Internacional, William Castillo, ha reconocido que esa publicación es una prueba de que los altos funcionarios estadounidenses están detrás de un eventual golpe de Estado militar en Venezuela, tal como ha advertido en reiteradas ocasiones el propio Maduro.
En los propios medios estadounidenses salen a la luz nuevas y groseras evidencias” de estos planes, añadió el canciller, en referencia al artículo publicado este sábado por The New York Times que asegura que la Administración de Donald Trump habría establecido contacto con militares venezolanos para planear un golpe de Estado contra el presidente de la nación, Nicolás Maduro.
Denunciamos ante el mundo los planes de intervención y apoyo a conspiraciones militares del gobierno de los Estados Unidos contra Venezuela. En los propios medios estadounidenses salen a la luz nuevas y groseras evidencias: https://t.co/1vvuusfgrb
— Jorge Arreaza M (@jaarreaza) September 8, 2018
La relación entre Caracas y Washington vive momentos de gran tensión por la hostilidad, con medidas estadounidenses, como sanciones de diversos tipos, recortes de las relaciones diplomáticas y apoyo a la oposición venozolana.
Una de las muestras de esa hostilidad se evidencia en la revelada participación de la Casa Blanca en el “fallido atentado” contra Maduro el pasado agosto con drones explosivos.