La aspirante a vicepresidenta del Gobierno de Brasil por el Partido de los Trabajadores (PT, izquierda), Manuela D´Ávila, pidió el lunes a la Justicia Electoral protección policial después de recibir amenazas de muerte.
En ese texto de tono amenazante el seguidor de Bolsonaro la avisaba de que estuviera preparada.
La defensa de D´Ávila y de la candidatura del PT lamentó que la “cólera generalizada”, que se alimenta de informaciones inverídicas, es un terreno fértil para los justicieros “que pretenden vengar a su ‘mártir’ haciendo Justicia con sus propias manos”.
Los abogados piden protección de agentes de la Policía Federal y que se retiren de las redes sociales los contenidos amenazantes.
También solicitan que la Procuradoría General de la República y la propia Policía Federal investiguen a fondo las amenazas y tomen medidas.
La candidata a vicepresidenta, que pertenece al Partido Comunista de Brasil (PCdoB), cuenta con seguridad privada cuando participa en actos de campaña en las ciudades de Porto Alegre (sur) y São Paulo (sureste), pero no en sus viajes por el resto del país, según informa la prensa local.
La aspirante a vicepresidenta lamentó en los últimos días ser víctima de multitud de noticias falsas que circulan por Internet y que intentan vincularla al agresor confeso de Bolsonaro, Adélio Bispo de Oliveira.
El hombre, que el pasado 6 de septiembre clavó un puñal en el abdomen del candidato de la ultraderecha, está preso, y confesó haber cometido el delito por motivos personales.
Por el momento, la investigación policial refuerza la idea de que el agresor actuó sólo y que no hirió a Bolsonaro siguiendo las órdenes de nadie.