El Senado de Argentina aprobó este miércoles por unanimidad el allanamiento de los domicilios de la expresidenta de la República y actual senadora por el partido Unidad Ciudadana (UC), Cristina Fernández de Kirchner (CFK).

Los allanamientos fueron autorizados en el marco de caso conocido como «Cuadernos de las Coimas», por el supuesto cobro de sobornos para el otorgamiento de concesiones de obras públicas durante sus dos gestiones (2007-2015).

Con un resultado de 67 votos a favor y cero en contra, incluido el voto de CFK, se aprobó el dictamen que autoriza al juez encargado del caso Claudio Bonadi que «cuide el derecho a la intimidad» de la senadora por la coalición Frente para la Victoria (FPV).

Las propiedades que se allanarán serán las establecidas en la capital federal de la nación, y las de Río Gallegos y El Calafate, en la provincia de Santa Cruz.

Con este acto se espera corroborar lo informado por supuestos testigos sobre espacios físicos de las residencias que estarían establecidos para el resguardo de los bolsos llenos de dinero de los sobornos.

Ya en días pasados CFK había informado que estaba dispuesta a que le allanaran sus propiedades pero solo para averiguaciones de este caso.