Diarios

El abogado Carlos Beraldi denunció que tras el allanamiento de la semana pasada en el departamento de Recoleta de su representada, la senadora Cristina Kirchner, se halló una sustancia “de origen tóxico” que afectó la salud del personal que realiza allí habitualmente las tareas del hogar y afirmó que, por esa razón, la ex mandataria decidió no volver a ese inmueble.

Según el letrado, este hecho se suma a una serie de “ilegalidades” cometidas durante ese procedimiento judicial y alertó, además, sobre la posibilidad de que se pueda plantar “cualquier tipo de prueba falsa” relacionada con las causas que se le imputan a su defendida.

A través de un comunicado publicado en las redes sociales de la senadora y ex presidenta, Beraldi calificó de “falsos” a los datos difundidos como parte los supuestos resultados de los operativos que se realizaron tanto en la propiedad de Recoleta como en las de El Calafate, provincia de Santa Cruz. “En ninguno de  los domicilios hay bóvedas ni documentos u objetos que puedan tener una procedencia ilícita”, puntualizó el abogado.

Además, denunció que varios de los objetos secuestrados por los empleados del Poder Judicial y de las fuerzas de seguridad “no guardan relación” con la causa y cuestionó que también se llevaran “documentación que guarda relación con el cargo de senadora” de CFK.

El más llamativo de entre los ocho puntos detallados en la declaración del abogado fue el que dio cuenta del hallazgo de una sustancia de “origen tóxico” de la fueron víctimas empleados de CFK. Según Beraldi, luego de haber limpiado el vestidor y el dormitorio de la ex mandataria, las tres personas que desempeñaron esa tarea debieron ser hospitalizadas de urgencia por sentir “fuerte picazón en la garganta y en los ojos, y dificultades para respirar”.

Para confirmar esta noticia, se acaba de filtrar en los medios el certificado médico que da cuenta de que lo que sucedió al día siguiente de los dudosos y polémicos allanamientos ordenados por Bonadio, es verdad.

La imagen: