Brasil 247
En el encuentro nacional ocurrido este sábado (4), en São Paulo, el Partido de los Trabajadores (PT) indicó por unanimidad el nombre de Luiz Inacio Lula da Silva como candidato a la Presidenta de la República. «A los gritos de olle hola, Lula, Lula» el nombre del ex presidente, que se encuentra detenido arbitrariamente hace más de tres meses, fue citado varias veces en un tono de emoción por la militancia petista. No se definió el otro nombre de la placa.

En medio de discursos y actividades culturales, registraron presencia en el local parlamentarios, gobernadores, representantes políticos de partidos aliados, artistas, además de la militancia que llenaba el auditorio usando máscaras con el rostro de Lula.

«El golpe está en juego»

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, afirmó en su discurso que Brasil nunca necesitó tanto de Lula y Lula nunca necesitó tanto de Brasil. «Lo que está en juego es si vamos o no derribar el golpe, la miseria volvió a asombrar a nuestro pueblo, es hora de volver a gobernar ese país, y será con Lula», subraya.

El Senador Lindbergh Farias (PT-RJ) también hizo uso de la palabra, subrayando que, a pesar de la condena de la Rede Globo y del juez Sérgio Moro, Lula permanece creciendo en las encuestas. «La foto que gira el mundo entero es de Lula siendo cargado por el pueblo, muchos dicen que el ex presidente se desistir, pero si ellos impugnar el nombre de Lula, vamos hasta el final», subraya.

«Vamos a elegir a Lula y profundizar la democracia, necesitamos democratizar los medios de comunicación, promover la reforma política, del poder judicial», agregó el Senador.

Relatos del Papa

Celso Amorim, ministro de Relaciones Exteriores de Lula durante ocho años, reprodujo en el encuentro como fue su audiencia con el Papa Francisco. «Fue un honor ser recibido por el Pontífice, que entregó un mensaje por escrito al ex presidente, evitando cualquier malentendido o disturpación por parte de la prensa. El Papa tiene total noción de que hay arbitrariedades en los medios y en los medios hegemónicos» , relata, refiriéndose al episodio del terso enviado directamente por su asesor al ex presidente.

«Hacia el penta, estamos caminando hacia el quinto mandato petista frente a la Presidencia de la República», subrayó Fernando Haddad, coordinador de campaña del programa de Lula.

Lula Libre

La presidenta del PT, Senadora Gleisi Hoffmann (PT), orientó a los delegados en la votación, que levantaron sus botones, por unanimidad, aclamando el nombre de Lula como candidato oficial del PT a la presidencia de la República. «a pesar de ustedes, de esos medios golpistas, Lula será electo, nosotros no tenemos miedo de ustedes», enfatizó.

La ex presidenta de la República y candidata al Senado por Minas Gerais, Dilma Rousseff, finalizó la primera parte del encuentro diciendo que nunca pensó que la música se cierra volver a ser tema de Brasil. «Pero tenemos que saber que nuestra lucha es de todas horas, nuestra batalla es para elegir a Lula y aprobar una Asamblea Constituyente, revocando las medidas del golpe», dijo, añadiendo: «Soy candidata al Senado y vamos a hacer una votación histórica en el país. minas «.