Por recomendación del gabinete ministerial, Morales ingresó esta semana en un centro de salud paceño para someterse a una revisión médica, informó la víspera el vicepresidente de la nación andino amazónica, Álvaro García Linera.
El dignatario expresó, a través de un mensaje publicado en su cuenta oficial de la red social Twitter, estar muy agradecido de todos aquellos que brindaron su solidaridad, sus oraciones y bendiciones.
‘En la revisión de rutina detectaron un pequeño tumor que ya fue intervenido satisfactoriamente en una cirugía de emergencia, pero sin riesgo. Mañana recibo el alta. Estoy muy bien, ¡100 puntos!’, puede apreciarse en su tuit.
Igualmente, en la jornada de ayer, el Ministerio de la Presidencia había emitido un comunicado, en el cual informaba que el presidente boliviano había ingresado en una clínica de esta ciudad para realizarse exámenes de rutina.
Morales, de 58 años, encabeza el gobierno del país altiplánico desde el 22 de enero de 2006, en cuyos 12 años de gestión ha impulsado múltiples proyectos y programas, tanto sociales como económicos, que ubican a Bolivia como la nación de mayor crecimiento en Suramérica.