AVN

El candidato presidencial del Frente Amplio de la Patria, Nicolás Maduro, reiteró este jueves, en su cierre de campaña, que el norte para el próximo periodo presidencial es dar la batalla en el ámbito económico en favor del pueblo venezolano con el Plan de la Patria como guía.

«Voy a encabezar los grandes cambios económicos, y voy a hacer una revolución económica que sacudirá al mundo entero. Lo voy a hacer cueste lo que cueste, tarde lo que tarde. Dedicaré mi vida a cambiar la economía de este país para ponerla al servicio del pueblo noble de Venezuela», dijo desde la avenida Bolívar de Caracas.

En ese evento, a donde lo acompañó el astro del fútbol argentino, Diego Armando Maradona, Maduro indicó que para ello se debe sumar una nueva victoria revolucionaria el próximo domingo 20 de mayo, cuando se celebrará en el país la elección número 24 y en la que se escogerá al Presidente de la República y a los miembros de los consejos legislativos.

Recordó que en cada triunfo sumado a la Revolución ha traído consigo victorias para el pueblo, y que una evidencia de ello fue precisamente la elección de la Asamblea Nacional Constituyente, celebrada en 2017 y en la que participaron más de 8,3 millones de venezolanos.

Maduro rememoró que previos a esos comicios el país estaba siendo sometido por una violencia política, impulsada por la derecha nacional, que alentada por agentes externos promovieron guarimbas en territorio venezolano y que dejó lamentables pérdidas humanas. La Constituyente —recordó— prometió la paz, y así se cumplió, subrayó Maduro.

Dijo que de cara a las elecciones del 20 de mayo el norte es dar pasos firmes en la recuperación económica del país, la cual ha sido sometida a agresiones desmedidas y que han sido promovidas por dirigentes derechistas venezolanos.

Por ello, agregó que la vía es la revolución económica. «Soy un verdadero presidente maduro, listo para las batallas y listo para las nuevas victorias».

En ese sentido, llamó al pueblo a ejercer su derecho al voto con consciencia y recordar que unos de sus candidatos rivales, Henri Falcón, ha prometido «entregar al país al Fondo Monetario Internacional, FMI, que se convierta en una colonia del Fondo Monetario».

Mencionó que decisiones de ese tipo, tomadas recientemente por gobiernos en la región, dijo, han vuelto a sumir a sus pueblos a la exclusión y a la pobreza, como es el caso de Argentina.

Ante ello, dijo que la tarea es conquistar la victoria: «El síntoma de la victoria es eminente, y tenemos que salir a cobrar la victoria del 20 de mayo. La victoria es eminente».