Agencias

El presidente argentino Mauricio Macri decidió que ningún funcionario acudirá al Mundial de Rusia 2018, debido a su preocupación por la crisis económica que atraviesa el país.

Esta orden trascendió como parte de las medidas que busca impulsar el Gobierno de Cambiemos para evidenciar austeridad de cara a la reducción del déficit fiscal. Incluso, el propio Mauricio Macri desistió de participar en la inauguración del evento, que se realizará el próximo 14 de junio.

«El Presidente, los ministros, y demás funcionarios no pueden mostrarse en Rusia en medio de la crisis económica y del esfuerzo que le estamos pidiendo a la gente», indicó un funcionario de la Casa Rosada.

La intención de la cúpula de Cambiemos es «mostrar una imagen reñida, con la austeridad que impone el difícil momento económico del país. Y mostrar un gabinete enteramente focalizado en resolver los problemas más urgentes».

Macri ya había confirmado el 10 de mayo pasado su ausencia en la máxima competición internacional a nivel de clubes y ahora involucró a todo su equipo cercano.