TeleSur

Las organizaciones sociales de Brasil que permanecen en la vigilia llamada “Lula Libre” en Curitiba, estado Paraná (sur), denunciaron este viernes un nuevo ataque, el segundo de la semana.

Esta vez las agresiones fueron cometidas por un detective federal quien dañó el equipo de sonido de la protesta que se mantiene a las afueras de la sede policial por la liberación del exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva, detenido desde el pasado 7 de abril.

Un medio local indicó que el delegado de la Policía Federal, identificado como Gastao Schefer Neto, se infiltró durante el acto “Buen día, Lula”, realizado en el transcurso de la mañana.

El agresor fue director de la ADPF (Asociación Nacional de Delegados de la Policía Federal) y candidato a diputado federal por el Partido de la República.

Tras el ataque fue expulsado por los policías pero continuó en los alrededores del campamento.

Lula da Silva se encuentra detenido en Curitiba desde hace casi un mes, tras acatar la decisión judicial en su contra por acusaciones de supuesta corrupción. El líder social y su defensa señalan que no existen pruebas de ningún delito y que su encarcelamiento es una maniobra de las élites de oposición para apartarlo de la elección presidencial de octubre próximo.