Campamento de los seguidores del expresidente de Brasil Lula da Silva en Curitiba (archivo)

Agencias-Matrizur.org.-

Curitiba, Reportan un ataque contra el campamento Marisa Leticia de los seguidores del expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva.

El campamento Marisa Leticia, ubicado en la ciudad de Curitiba (en el sur de Brasil), exige la libertad del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva y fue tiroteado el 28 de abril.

Según las últimas informaciones, dos personas resultaron heridas.

«Muy grave el atentado esta madrugada al campamento de la vigilia democrática de solidaridad con Lula. El compañero Jeferson, de Sao Paulo, baleado en el cuello, corre peligro de muerte. Esperamos estrictas medidas por parte de las fuerzas de seguridad», aseguró en su cuenta de Twitter Gleisi Lula Hoffmann, presidenta nacional del Partido de los Trabajadores (PT).

​Hoffmann detalló en un vídeo publicado en las redes sociales que se realizaron más de 20 disparos contra el campamento. Además, denunció que la violencia es resultado de la persecución contra Lula, el Partido de los Trabajadores y los movimientos sociales.

«Quien incita al odio contra el PT es responsable de esos disparos», afirmó.

 

NOTA DE LA VIGILIA LULA LIBRE

La vigilia Lula Libre y las diversas organizaciones que la integran repudian de forma vehemente el ataque a tiros contra el campamento Marisa Leticia, ocurrido en la madrugada de hoy (28) y que resultó en dos personas heridas, una de ellas de forma grave, con un disparo en el cuello.

La suerte de no haber habido víctimas mortales no disminuye el hecho del intento de homicidio, motivado por el odio y provocación de quien no acepta que la vigilia es pacífica, alcanza tres semanas y va a recibir un Primer de Mayo con presencia masiva en Curitiba. ¡No nos intimidarán!

En el fondo, es una crónica anunciada. Desde el día cuando hubo el cambio de local de campamento (17), cumpliendo demanda judicial, integrantes del movimiento social habían sido atacados en la región. Desde ese momento, la coordinación de la vigilia ya exigía policiamiento y apoyo de vehículos, como fue incluso señalado en los acuerdos para cambio en el local del campamento.

«Nosotros desmanteamos el campamento cumpliendo orden oficial, hicimos la opción de ir a un terreno y sería garantizada la seguridad, ahora lo que cobramos de la Secretaría de Seguridad Pública es investigación, que identifique al tirador», enfatiza el Dr. Rosinha, presidente del PT estadual y, integrante de la coordinación de la vigilia.

Seguiremos con nuestras actividades, luchas, programación y debates de la vigilia. A cada día se vuelve cada vez más impresionante como, incluso preso, la figura del ex presidente Lula, la fuerza moral que gana, las denuncias contra la injusticia de su prisión, todo eso causa desesperación en sus verdugos.

Por eso, estamos en el camino correcto y venceremos. En repudio contra la violencia, realizamos el bloqueo de la calle en la región y seguiremos luchando.

Convocamos a la sociedad ya las personas que aprecian la democracia, por el libre derecho a la expresión, por la diversidad de voces en la política, que se sumen a nosotros en la vigilia. No aceptaremos intentos de retroceso que ya nos han costado muchas luchas y vidas.

Vigília Lula Livre, 28 de abril de 2018.