Brasil 247 – La presidenta legítima y honesta Dilma Rousseff, retirada del poder sin comprobación de crimen de responsabilidad, pidió apoyo a la liberación del ex presidente Lula durante una conferencia en la Universidad de San Diego, en California.

«Lula es el mayor líder político brasileño, es el hombre que redujo la desigualdad en Brasil. El presidente Lula encarna este proceso de reducción de las desigualdades, representa el antigolpe, que traduce la posibilidad de que Brasil se encuentre consigo mismo. Brasil no puede vivir esta intolerancia, esta absurda división y este odio «, afirmó Dilma.

«Lula tiene condiciones de, a partir de una elección libre, ganando o no, ayudar a Brasil a reencontrarse. Ganando, construirá puentes, perdiendo, respetará el resultado, jamás adoptará una actitud golpista, intentando cambiar el resultado del juego después del marcador ser anunciado, que fue lo que me hicieron «, dice la presidenta.

Dilma denunció que Lula está siendo sometido a «condiciones inhumanas» en la cárcel. «Lula es un hombre fuerte, pero él está siendo sometido a condiciones inhumanas de prisión. Tengo experiencia de tres años de prisión durante la dictadura militar, y puedo decir que, tras la fase de interrogatorio, cuando sufríamos «torturas brutales, éramos llevados a la cárcel, y el máximo sufrimiento a que nos sometían era la solitaria, es el peor castigo, cuando no hay tortura física», dice ella.

«El que ejerce la violencia y usa la solitaria como forma de tortura lo hace porque sabe que la gente necesita unas de otras. La gente necesita mirar una cara humana, la gente necesita conversar, la gente necesita tocar a alguien, la gente necesita el otro Que no es sólo individuos y se han hecho de nosotros sólo individuos, nosotros seremos infelices, esta situación es el absoluto malestar de civilización, pues ellos colocaron a Lula en una solitaria, Lula es un hombre fuerte, pero él está siendo sometido a condiciones inhumanas de prisión «, afirmó la presidenta.