Vanessa Ramos-CUT-brasil247
La Asociación de Mujeres Guerreras de Campinas lanzó el miércoles una carta de repudio al precandidato ruralista en las próximas elecciones, Oscar Maroni, uno de los mayores empresarios dirigidos a la prostitución de lujo en el país.
«No sólo conmemoró la prisión política de Luiz Inacio Lula da Silva el pasado sábado (7), con comentarios alentando el asesinato del ex presidente dentro de la cárcel, como también ofreció cerveza gratuita y expuso el cuerpo desnudo de una profesional del sexo, el escenario en que aparece vestido de presidiario.
La imagen vendió en los últimos días por internet, teniendo como escenario de fondo las imágenes del juez Sérgio Moro y de la ministra Carmen Lúcia, como en una especie de altar de adoración tras el resultado de una prisión injusta y arbitraria.
En la carta, las mujeres refuerzan la lucha por la garantía de sus cuerpos y por dignidad y, además, manifiestan apoyo a Lula. «Nosotros tenemos un lado en esa lucha y nuestro lado es contrario a ese machismo que violenta, lastima y mata cuerpos y mentes diariamente». En otro trecho afirman que «existe un Lula en cada una y en cada uno de nosotros y sus ideas y sus sueños seguirán con nosotros eternamente.»
Para la ex ministra de Políticas para Mujeres del gobierno electo de Dilma Rousseff, Eleonora Menicucci, las actitudes de Maroni, que no se resumen a este hecho, son un retrato del golpe que, según ella, es machista, discriminatorio y prejuicioso. «Este golpe y esta prisión injusta, conmemorados por este señor que usa a las mujeres como objeto de uso sexual es más una representación de la violencia estructural de la sociedad brasileña, que es de clase, de género y racial», evalúa.
En el caso de que se produzca un accidente,
NOTA DE REPÚDIO A LA AGRESIÓN SUFRIDA POR LA MUJER Y PROFESIONAL DEL SEXO COMETIDO POR EL EXPLOTADOR OSCAR MARONI
En el caso de la Asociación Mujeres Guerreras, profesionales del sexo de Campinas y unidas por respeto, vimos a través de esta nota registrar nuestro repudio a la actitud del empresario paulista Oscar Maroni, dueño de la casa liberal Bahamas Club, zona sur de SP, en lo que se refiere a la agresión a la profesional del sexo.
Se están transmitiendo en los medios fotos y videos de ese supuesto empresario, en el que muestra una mujer desnuda, siendo agredida en su dignidad como mujer y como profesional del sexo. En estas imágenes y videos, la profesional tiene su boca tapada y es asegurada con gestos groseros y agresivos por el empresario, en una clara actitud machista, ofreciendo a la mujer como presa a los «hombres de bien», defensores de la moral y de las buenas costumbres que conmemoraban la » , dijo a la AFP.
Es evidente que la mujer y profesional del sexo allí expuesta está contrariada, avergonzada por la actitud del empresario e intenta desentrañar la humillación pública. Y para completar el escenario grotesco, al fondo están expuestas las fotos del juez Sérgio Moro y de la Ministra del STF, Carmen Lúcia. Todo en su debido lugar.
Nosotros, profesionales del sexo, somos trabajadoras y trabajadores serios, exigimos respeto en el ejercicio de nuestro trabajo y no aceptamos ser tratados y tratados como objetos. Luchamos diariamente por la garantía de nuestros derechos y por dignidad. Nosotros tenemos un lado en esa lucha y nuestro lado es contrario a ese machismo que violenta, lastima y mata cuerpos y mentes diariamente.
Es importante recordar que fueron esos sentimientos de machismo, de violencia y de odio que derribaron a la presidenta legítimamente electa Dilma Rousseff sin crimen alguno; que encarcelaron a Lula sin ninguna prueba, contrariando la Constitución; y que quieren callar las voces de aquellos que se atreven a levantarse en críticas y protestas contra ese fascismo que crece cada día en ese país. Es importante recordar que es ese mismo odio que intenta callar las ideas y los sueños de Luiz Inacio Lula da Silva de construir un país más justo y más igualitario para cada uno y cada uno.
Ante la actitud cobarde e insana de ese empresario golpista, repudiamos vehementes sus actos machistas, misóginos y criminales. Lamentamos profundamente que la Ley que «que debe ser para todos», desgraciadamente, aún no ha alcanzado eso. En tiempo, nos solidarizamos con la mujer trabajadora y profesional del sexo por la violencia sufrida y reafirmamos que nuestra lucha no va a parar, pues existe un Lula en cada una y en cada uno de nosotros y sus ideas y sus sueños seguirán con nosotros eternamente.
ASOCIACIÓN MUJERES GUERRERAS DE CAMPINAS / SP
Campinas, 11 de abril de 2018