Prensa YVKE
Todo venezolano podrá adquirir Petros en bolívares cuando inicie la Oferta Inicial de esta criptomoneda que se tiene previsto comience el 20 de marzo, afirmó el director general de Minería Digital de la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas (Supcacven), Héctor Grand.
Entrevistado para el programa Punto de Encuentro que transmite Venezolana de Televisión, el servidor público indicó que para realizar la operación las personas debe registrarse en la página www.elpetro.gob.ve y realizar una oferta, siguiendo los pasos que en este portal se señalan.
Comentó que el comprador puede hacer una oferta mínima de 100 bolívares para una fracción de Petros, denominada Mene, que tiene una divisibilidad de hasta 8 decimales.
Precisó que el valor actual de la criptodivisa venezolana es de 57 dólares tal como quedó establecido en el libro blanco (White Papers) promulgado por el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela.
Sostuvo que el Petro, en esta fase de preventa privada, puede ser adquirido tanto en monedas nacionales como euros, dólar, yuanes, entre otros, como en otros criptoactivos como el bitcoin, ethereum y demás del ramo.
«Además existe un mercado internacional donde puedes cambiar monedas fiduciarias por criptomonedas, donde participará la pieza venezolana», comentó Grand.
Reiteró que la ventaja de emplear este tipo de divisas recae en la transparencia que ofrece este sistema que basa su funcionamiento en las cadenas de bloques que son libros contables descentralizados cuya información financiera no pasa por la banca internacional, sometida a políticas de gobiernos que en la actualidad han expresado sus intenciones hostiles hacia Venezuela.
«La gran ventaja del Petro es que tiene el desafío de romper con el bloqueo internacional», puntualizó el funcionario.