Sputniks

La famosa dinastía bancaria europea de los Rothschild planea elegir a un nuevo jefe después de que se supiera que el actual presidente, David Rothschild, iba a dejar el puesto a sus 75 años.

Su lugar será ocupado en los próximos meses por su hijo Alexandre, de 37 años, informa Business Insider.

Alexandre es el actual vicepresidente ejecutivo de Rothschild. Se unió al banco por primera vez durante la crisis financiera de 2008, al dejar la firma de capital privado Argan Capital.Según el sitio web de Rothschild, Alexandre fue contratado para «centrarse principalmente en el establecimiento de la división de banca comercial de Rothschild».

Este banco de inversión es uno de los más antiguos del mundo, ya que fue fundado por Mayer Amschel Rothschild hace más de 200 años. Posteriormente, cinco de sus hijos abrieron bancos por toda Europa.

Alexandre es descendiente directo del fundador de la rama parisina de la dinastía, Jacob Rothschild, quien en 1812 fundó la firma De Rothschild Freres y probablemente se convirtió en el hombre de negocios más exitoso de los cinco hermanos.Alexander y su esposa, Olivia, se dedican profesionalmente al deporte ecuestre y han participado en grandes competiciones internacionales. Entre los amigos más cercanos de la pareja se encuentran miembros de la familia real de Mónaco y representantes de la élite empresarial y política de Francia.

Rothschild & Co. es el holding financiero que agrupa todos los intereses bancarios de la familia y abarca la banca de inversión, la banca corporativa, su capital privado, la administración de sus activos y los servicios de banca privada. Sus ingresos en el último semestre llegaron a los 852 millones de euros —1.050 millones de dólares—.

La firma tiene aproximadamente 2.800 empleados repartidos en 40 países, según informa su sitio web.